Reserva Ecológica
Costanera Sur
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LIBRO DE VISITAS

 

Autopista Ribereña

11 de octubre de 2006
Se firmó un acuerdo para licitar la Autopista Ribereña

Desde hace mas de 20 años la autopista estaba proyectada frente a los doques de Puerto Madero.

Su misión era unir la autopista Buenos Aires-La Plata y la Autopista Illia y descongestionar el transito que atraviesa la ciudad en el sentido sur – norte.

En 1989 el proyecto del nuevo barrio Puerto Madero dejó la definición de este tema central para dar lugar a “los negociados” inmobiliarios.

Pocos años después, básicamente había 3 trazados con variantes.

  • En túnel bajo los diques.
    El mayor costo del proyecto, el problema de transporte de cargas peligrosas y la -no casual- construcción de edificios en las cabeceras lo hicieron inviable.
  • Por la Reserva
    Es propiciado por la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., Sociedad Central de Arquitectos, IRSA., Hotel Hilton y otros relacionados con los negociados.
    Este proyecto afectaría gravemente a la Reserva Ecológica.
    La Constitución de la ciudad prohíbe expresamente una modificación sustancial del área.
    El más destructivo es el proyecto del Arq. Mario Roberto Álvarez (ver plano)
  • Frente a los doques entre las Av. Huergo y Alicia Moreau de Justo
    Según las ultimas noticias la traza sería frente a los doques en semitrinchera, pero todavía sigue sin definición.

V05 - Por Reserva Ecológica a Nivel
V15 - Reformulación de Dársena Norte
V19 - Cabecera Sur (Maqueta)
Dársena Sur, Dique 1
V19 - Cabecera Norte (Maqueta)
Dársena Norte

ULTIMAS NOTICIAS:        

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa:

Sector Autopista Ribereña
Desde Av. Brasil hasta Estación Terminal de Ómnibus de Retiro

Foto aérea Autopista Ribereña.
Descripción:
Construcción de dos calzadas de tres carriles y ramas de acceso ingreso-egreso.
Datos del proyecto:
Desarrollo en trinchera

Carriles por sentido: 3

Longitud: 4,60 Km


Con relación a la Autopista Ribereña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió su traza por Nota N° 2182/2003 remitida al Órgano de Concesión de Obras Viales (OCCOVI):

Entre Av. Brasil y San Martín (en Retiro), la traza de la autopista se ubica entre Alicia Moreau de Justo y Av. Antártida Argentina y Av. Huergo y Madero, desplazando el par de vías en operación hacia las avenidas Huergo y Madero.

Entre Av. San Martín y AU Illia, la traza propuesta es entre la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires y las vías del ex-Ferrocarril General San Martín (FCGSM).

En la mayor parte del recorrido, la rasante propuesta es bajo el nivel del terreno natural, conformando una trinchera

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/anillo_vial/sector_riberenia.php?menu_id=16064

occovi

    

Pedidos de Informes

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

EL PODER EJECUTIVO DEBERA EXIGIR A LOS RESPONSABLES LA PRESENTACION Y APROBACION, PREVIA A LA EJECUCION DE OBRAS DE LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) DE LA AUTOPISTA RIVEREÑA EN PARTICULAR EN LA PARTE AL TRAMO DE PUERTO MADERO.  200200168

EL PODER EJECUTIVO INFORMARA SOBRE LOS PLANES Y ESTUDIOS EXISTENTES RESPECTO A LA TRAZA Y CONSTRUCCION DE LA TRAMA DE LA AUTOPISTA RIBEREÑA QUE CRUZARA LA ZONA DE PUERTO MADERO.  200002233

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD REQUERIRA AL GOBIERNO NACIONAL (MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA DE LA NACION), INFORMES SOBRE SI HA RECIBIDO LA CARTA ENVIADA POR EL SEÑOR ALBERTO L. GONZALEZ, PRESIDENTE DEL GRUPO MADERO ESTE, EN LA QUE PROPONE QUE LA AUTOPISTA RIBEREÑA ATRAVIESE LA RESERVA ECOLOGICA. 200001766

EL PODER EJECUTIVO INFORMARA SOBRE LOS PROYECTOS EN EJECUCION Y A EJECUTAR EN LA ZONA DE RETIRO Y PUERTO MADERO. 199903733

EL PODER EJECUTIVO INFORMARA ACERCA DEL PROYECTO DE LA AUTOPISTA RIBEREÑA Y ENVIARA COPIA DEL ANALISIS Y ESTUDIO EN PREFACTIBILIDAD REALIZADO POR LA CORPORACION ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. 199800477

 

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